7.2.17

Patrón: Recogecables de crochet

¡Muy buenas!


Empezamos la semana crocheteando de lo lindo, ayer empecé el CAL de Duende delos Hilos y hace un ratito lo acabé, no me podía aguantar y tenía que acabarlo, así que prontito podréis ver mi media naranja acabada, y si queréis uniros al CAL tenéis toda la Info en su canal.


No me entretengo más y vamos con lo que hoy nos atañe, la semana pasada estuve haciendo un montón de recogecables para que estén todos ordenaditos, sino siempre que iba a coger el cargador acababa cogiendo todos los cables y no hay cosa que más rabia me dé. Además de tejer esos recogecables también hice unos para mi madre y unos cuantos para regalar con cada pedido de mi tienda Etsy.



Sí como lo leéis, con cada pedido que hagáis en la tienda de un producto físico, os enviaré un recogecables de regalo, es un pequeño detalle pero creo que es bastante práctico, sobre todo para los cascos, que por mucho que los llevemos en el bolso y no sean de esos cables que no se enrollan, es decir, de los planos, cuando los vamos a sacar sale de todo atado a ellos ¿verdad?🙈

Bueno pues dicho esto, vamos con el patrón para aquellos que sepáis ganchillar y os guste la idea. A parte del ganchillo y el hilo vamos a necesitar unos corchetes y aguja e hilo para coserlo.


¡Ah! Una cosa importante es que este patrón lo hice con un ganchillo del 2,5 así que si lo hacéis con uno más gordito tendréis que adaptarlo, menos vueltas y menos cadenas de inicio.

Patrón recogecables de corchet:
Empezar con 6 puntos cadena y en el segundo punto desde la aguja empezar a hacer puntos bajos, un total de 5. Al llegar al final hacer una cadena y girar, en la siguiente vuelta hacer 5 p.b. y una cadena al final y girar. Repetir hasta tener 19 vueltas.

Al finalizar la última vuelta hacer puntos bajos alrededor de todo el trozo de tejido, cuando lleguéis al final, hacer un punto raso, cortar el hilo y esconder la hebra.

Es el momento de coser un corchete uno en cada extremo, si queréis que quede en redondo tendréis que coser uno por la parte delantera y el otro por la trasera, pero también podréis coser los dos en la misma parte y quedará plano eso queda a vuestro gusto. Tenéis los dos ejemplos en las fotos en el caso del cable del cargador o el de los cascos de color gris. Y bueno, así de sencillo tendréis vuestro recogecables.


Puede parecer una tontería pero son super útiles y además se hacen super rápido, o sino queréis hacerlos siempre podéis comprar algo en mi tienda y os llegará uno de regalo😜


Espero que os guste la idea, si es así compartirla para que pueda llegar a más gente, si tenéis alguna duda estaré encantada en ayudaros ¡nos leemos en el próximo post!


postimage

2 comentarios:

  1. ah que ganas de hacer esa naranja verdad?, espero ponerme al corriente con el duendecillo........y que idea tan genial esos recogecables!! siempre los hacía con la misma tira del velcro, pero no se me había ocurrido crochetearlos, lo intentaré! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que enseguida haces tu media naranja ;)
      Me encantaría ver tus recogecables cuando los hagas, seguro que te saldrán muy chulos! Y lo de hacerlos de velcro es muy buena idea! Un besiño

      Eliminar