29.1.16

Calendario de Febrero 2016

Mima... este mes se ha pasado volando y ni me he enterado ¿os ha pasado lo mismo? El caso es que ya llega febrero y como sabéis toca un nuevo freebie, el calendario de Febrero.

Cómo ya sabéis siempre hago dos versiones, una para imprimir:


Y la otra para usar como fondo de escritorio.


Esta vez me ha quedado un poquito cursi, con lo de que este mes es San valentín... espero que os guste y los descarguéis, así que ya sabéis sólo tenéis que pinchar en el siguiente botón. Y listo!

https://drive.google.com/folderview?id=0B6tkijU3ORFeV3dOQ0YxcWpmem8&usp=sharing

Aparte de esto, pronto veremos los proyectos que compartí con vosotros la semana pasada terminados, la gatita ha quedado chulísima y la guirnalda la tengo que terminar ya porque ¡¡Marcos ha llegado antes de tiempo!! Así que sin falta hoy la acabo :)

Pasar un buen finde, a mi me espera uno un tanto ajetreado ¡Hasta el próximo post!

Image and video hosting by TinyPic

26.1.16

DIY: Guirnalda de Luces de Origami


Muy buenas,

No sé si recordaréis hace un tiempo un post de inspiración de guirnaldas, allí os contaba que había ido al Ikea y comprara una guirnalda de luces de esas que van a pilas, por ello había hecho el post, pues al final me decidí a hacer los cubos de origami. Son de lo más fácil de hacer y por ello os he preparado un paso a paso.

En el primer paso os muestro el tamaño de folio que he usado para hacer la guirnalda, en este caso, la mitad. Luego, una cosa básica, para  conseguir el tamaño cuadrado, tendréis que hacéis el paso dos, no tenéis que medir nada ni usar la regla, solo doblar y cortar el sobrante. Ahora os dejo con los siguientes pasos.


En los siguientes pasos váis a tener que esconder esa esquinita en el hueco que podéis ver en el paso 18 para que quede un cubo mejor acabado. y lo hacemos con las 4 puntas.


En el paso 22 tendréis que soplar por el hueco que hay para que se convierta en el cubo y luego solo le tendréis que dar la forma cuadrada. Y por ese hueco también tendréis que poner la bombillita. Ya veréis que después de hacer el primer cubo, los demás los haréis hasta con los ojos cerrados, os lo juro. Además podréis hacerlos de todos los colores que queráis, eso si, que sea de papel no muy grueso, sino no va a pasar la luz.

Bueno, espero que os haya gustado mi primer paso a paso de origami y pido disculpas por la calidad de las fotos, yo me maté a hacerlas con la réflex y todo, pero luego el ordenador cada vez que quería guardar una foto modificada con el photoshop se quedaba pillado y no me quedó más remedio que bajarle la calidad para poder hacerlo. Cosas que pasan... Si compartís se agradece y si tenéis alguna duda os la responderé encantada.

¡Hasta el próximo post!
Image and video hosting by TinyPic

19.1.16

Currently...

 
¡Holita!

Hace ya un tiempo que quería hacer un post como este en el que hablo de mis proyectos actuales: Currently.Ya sé que no es lo más original, pero dado que la semana pasada no pude publicar, por falta de tiempo y de ganas, prefería empezar con algunos proyectos o continuarlos, si a eso le sumamos obligaciones familiares, un trabajo en el que no sabes si vas a ir al día siguiente y tal, pues conlleva a una falta de organización tremenda y las acaba pagando el blog :s

Bueno, a parte de eso, como últimamente veo cosas muy chulas, las quiero hacer todas, así que en mi tiempo libre voy haciendo algunas como estas:


Este primer proyecto es un gatito amigurumi, al que cómo podéis ver le falta un brazo, el rabo y la faldita. Según el patrón se puede hacer un jersey, cambiando de color a medida que tejes o hacerle una falda, y esta segunda opción me gusta más, veremos en breve cómo queda. ^_^


Otro de los proyectos ganchilleros que tengo que terminar si o si es una guirnalda con el nombre de Marcos, esto será parte de los regalos que le vamos a hacer a unos amigos que en breve serán papás y en cuanto me enteré de cual iba a ser su nombre definitivo me puse al lio, así que ya véis, me queda poco y no me puedo retrasar más.


Además de proyectos ganchilleros empezados, que tengo alguno más, he empezado a leer la trilogía de Millenium, ya hacía mucho tiempo que quería leer estos libros, de echo me regalaron la segunda parte hace ya unos años, así que he buscado un ebook de la primera parte "El hombre que no amaba a las mujeres", para empezar. Llevo muy poquito, al principio no me hacía mucha gracia pero a medida que avanza me va enganchando así que a parte de leer por las noches, cuando saco un ratito lo leo, a ver si no me lleva mucho tiempo.


Para finalizar, os muestro lo que acabo de comprar, son unas agujas circulares para empezar a hacer tricot de la manera que os comenté en el post anterior, para empezar con algo que no tengo ni idea no invierto casi nada en materiales, compro lo más barato, total para aprender... y si luego no se me da bien o no doy hecho pues al menos no me arruiné o si por el contrario aprendo y se me da bien, pues ya invierto en materiales un poco mejores. Y ahora que ya tengo los materiales, queda buscar algo de tiempo para ver videos y aprender.

Esto es todo, espero enseñaros dentro de poco los proyectos acabados y contaros que tal me va con el tricot, que por cierto, si tenéis alguna recomendación en relación con esto, consejos, enlaces a videos o canales de youtube recomendables no dudéis en dejar un comentario o mandar un email.

¡Nos leemos en el próximo post!

Image and video hosting by TinyPic

8.1.16

Propósitos para el 2016

Buenas, hoy vamos con el primero post del año, a ver si poco a poco voy recuperando la normalidad con el blog, este mes para mi fue un poco desastre, pero espero que vaya mejorando, y para que esto ocurra nos vamos a marcar unos objetivos o unos propósitos para el nuevo año.


Primero revisaremos los del año pasado a ver si los he cumplido mis anteriores propósitos, o si finalicé los proyectos que me propuse. Podéis verlos aquí.

El primero que me propuse era aprender a hacer hand lettering, y bueno, aprendí algo, pero tengo que mejorar mucho, podéis comprobarlo en estos post. He practicado con acuarelas y con rotuladores, y se me da mejor la segunda opción, así que seguiré practicando con ambas a ver si mejoro.

Otro de los propósitos fue, estampar un cojín con pintura téxtil, y como vistéis en el post de #diymaniacas de diciembre en el que le que hice una camita para Freya con esta técnica, asi que objetivo cumplido.
Además de este, también he cumplido otros dos, como el de aprender a hacer gif en photoshop y hacer ¡la pera más famosa de instagram!

Lo que se me quedó en el tintero fue terminar la manta, espero terminarla este año, aunque muchas ganas no tengo ;p

Ahora vamos con los propósitos para el 2016.

http://www.lanasyovillos.com/es/curso-tricot
 
Uno de los propósitos que me gustaría cumplir este año es aprender a hacer tricot o calceta, los puntos básicos los sé porque me lo enseñó mi madre, pero muchos de los videos que veo calcetan de forma diferente, como es el caso de Lanas y Ovillos. Así que voy a seguir su curso de tricot, ya que me parece que se explica de maravilla y ya que gracias a sus tutoriales ahora sé ganchillar ¿por que no aprender tricot con sus videos?

http://mumsandkidsmadrid.com/2016/01/07/nuevo-reto-fotografico-124-016/

Este año quiero seguir participando en el reto de Flor de Mums & Kids, ya que el año pasado me gustó mucho poder participar en él y este año propone hacer más fotos todavía ¡¡una foto a la semana!! Espero poder seguir el ritmo.

http://gratisography.com/#funstuff

Otro porpósito es apredender más de fotografía y llevarlo a la práctica, además ahora tengo una cámara réflex asi que ya no hay excusa, estoy aprendiendo a usar el modo manual y mi objetivo sería poder hacer fotos que valgan la pena, es decir, hacer una foto con una buena composición, que es lo que más me cuesta llevar a la práctica y con una buena exposición. Espero hacer buenas fotos para el reto del que hablé antes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Keep_Calm_and_Carry_On
Y el propósito más importante y el más difícil de cumplir será el de mantener la calma y seguir adelante, ya que este año traerá alguna que otra situación difícil, así que quiero ser más positiva y tirar para adelante con lo que venga.

Y vosotros ¿qué os habéis propuesto para este año? o ¿qué proyectos tenéis en mente? Contadme :)

Tener un buen finde y ¡nos leemos en el próximo post!

Image and video hosting by TinyPic