22.11.16

Patrón traducido: Unicornio Amigurumi Vibemai

¡Muy buenas!


Hoy vamos con un post que seguro os encantará y que os prometí la semana pasada, hoy os traigo la traducción del unicorinio más bonito que he hecho y visto hasta el momento, el unicornio de vibemai.

Y como el patrón es bien largo no me voy a enrollar más y vamos por partes. Pero primero los puntos y abreviaturas que vamos a usar:

Punto bajo = p.b.
Cadeneta = cad.
Aumento = aum.
Disminución = dism.
Punto raso = p.r.
Medio punto alto = m.p.a.



La cabeza del unicornio:

Vuelta 1: Anillo mágico de 6 p.b. (6)
Vuelta 2: *aum.* x 6 (12)
Vuelta 3: *1 p.b. y 1 aum.* x 6 (18)
Vuelta 4: 1 p.b., 1 aum. *2 p.b. 1 aum.* x 5,  1 p.b. (24)
Vuelta 5 a 8: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (24)
Vuelta 9: *3 p.b. y 1 aum.* x 6 (30)
Vuelta 10: 2 p.b. y 1 aum. *4 p.b. 1 aum* x 5, 2 p.b. (36)
Vuelta 11: *5 p.b. 1 aum.* x 6 15 p.b., 6 aum. y 15 p.b.(42)
Vuelta 12 a 16: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (42)
Colocar los ojos de seguridad o bordarlos entre las vueltas 11 y 12 con 11 puntos de separación (en mi caso dejé 9 puntos de separación).
Vuelta 17: *1 dism. 5 p.b.* x 6 (36)
Vuelta 18: 2 p.b. *1 dism. 4 p.b.* x 5 y 2 p.b. (30)
Vuelta 19: * 1 dism. 3 p.b.* x 6 (24)
Vuelta 20: 1 p.b. *1 dism. 2 p.b.* x 5 y 1 p.b. (18)
Rellenar la cabeza.
Vuelta 21: *1 dism. 1 p.b.* x 6 (12)
Vuelta 22: *dism* x 6 (6)
Cortar el hilo y cerrar.

Orejas x 2:

Vuelta 1: anillo mágico de 5 p.b. (5)
Vuelta 2: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior (5)
Vuelta 3: *1 p.b. 1 aum.* x 2 y 1 p.b (7)
Vuelta 4: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (7)
Vuelta 5: *1 p.b. 1 aum.* x 3 y 1 p.b (10)
Vuelta 6 y 7: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (10)
P.r. y cortar el hilo, dejar una hebra grande para coser. A la hora de montar el amigurumi se pone la oreja plana y se da una puntada con el punto del lado opuesto para que quede una orejita con un pequeño hueco.



Patas traseras x 2:

Empezar con el hilo de color, el que vayáis a usar para el pelo, la cola y las patas, en mi caso usé granate y melocotón.
Vuelta 1: anillo mágico de 5 p.b. (5)
Vuelta 2: *aum.* x 5 (10)
Vuelta 3: *1 p.b.1 aum.* x5 (15)
Vuelta 4 y 5: 1 p.b en cada punto de la vuelta anterior. (15)
Cambiar al color blanco.
Vuelta 6 a 8: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (15)
Vuelta 9: 1 dism. 13 p.b. (14)
Vuelta 10 y 11: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior (14)
Vuelta 12: *1 dism 5 p.b.* x 2 (12)
Vuelta 13 y 14: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior (12)
Rellenar la pata.
Vuelta 15: *1 dism.* x 6 (6)
P.r. y cortar el hilo dejando una hebra larga para coserla al cuerpo.

Patas delanteras x 2:

Empezar con el color elegido.
Vuelta 1: anillo de 5 p.b. (5)
Vuelta 2: *aum.* x 5 (10)
Vuelta 3: * 4 p.b. 1 aum.* x 2 (12)
Vuelta 4: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (12)
Cambiar al color blanco.
Vuelta 5 a 8: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (12)
Vuelta 9: 1 dism. 10 p.b. (11)
Vuelta 10 y 11: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (11)
Vuelta 12: 1 dism. 9 p.b. (10)
Rellenar la pata.
Vuelta 13: *dism.* x 5 (5)
P.r. y cortar el hilo dejando una hebra larga para poder coserla al cuerpo.

Cuerno:

Vuelta 1: anillo mágico de 4 p.b. (4)
Vuelta 2: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (4)
Vuelta 3: *1 p.b. 1 aum.* x 2 (6)
Vuelta 4: 1 p.b en cada punto de la vuelta anterior (6)
Vuelta 5: *1 p.b. 1 aum.* x 3 (9)
Vuelta 6 a 10: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior (9).
P.r y cortar el hilo dejando una hebra larga para poder coserlo a la cabeza. Rellenar el cuerno lo mejor que se pueda.

Cola:

20 cad.
Hacer 2 m.p.a. en la 3ª cad contando desde la aguja. Y hacer 2 m.p.a en cada una de las siguientes 17 cad.
Cortar el hilo dejando una hebra para coser al cuerpo.



Cuerpo:

Vuelta 1: anillo de 6 p.b. (6)
Vuelta 2: *aum.* x 6 (12)
Vuelta 3: *1 p.b. 1 aum.* x6 (18)
Vuelta 4: 1 p.b. 1 aum. * 2 p.b. 1 aum.* x 5,1 p.b. (24)
Vuelta 5: *3 p.b. 1 aum.* x 6 (30)
Vuelta 6 a 8: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (30)
Vuelta: 9: *dism. 3 p.b.* x 6 (24)
Vuelta 10 y 11: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (24)
Vuelta 12: 1 p.b. 1 dism. * 2 p.b. 1 dism.* x 5,1 p.b (18)
Vuelta 13 a 15: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (18)
P.r. y cortar el hilo dejando una hebra larga para coserlo a la cabeza. Rellenar.

Pelo:

60 cad.
Vuelta 1: Hacer 2 m.p.a. en la 3ª cad contando desde la aguja. Hacer 2 m.p.a en las siguientes 19 cad. Y hacer *1 m.p.a y un aum de m.p.a* x 19, 1 m.p.a en la última cad.
Vuelta 2: Hacer 2 cad. al aire (cuenta como un m.p.a.), girar la labor y hacer 1 m.p.a en cada uno de los siguientes 55 puntos. Luego hacer 1 cad, saltar un punto y 1 p.b. en el siguiente punto.
Cortar el hilo dejando una hebra bastante larga para coser el pelo a la cabeza.



Una vez tenemos las partes toca unirlas. En caso de duda Vibemai tiene fotos de la unión, os aconsejo que las veáis, como siempre digo, una imagen vale más que mil palabras.

Casi he tardado más en escribir este post que en hacer un unicornio, ja ja ja. El orden en el que están los patrones es el que tiene vibemai en su blog, así en caso de duda podéis ver si coinciden los números o las fotos de ese paso. Yo pienso que no habrá ningún fallo, pero cualquier duda me la consultáis.


¿Sabéis que me ha pasado? Y no me he dado cuenta hasta hoy, no tengo perdón, si fuera una experta lo vería en el momento en que lo hice, pero...yo estaba tan emocionada con el unicornio más bonito del mundo que no le vi el fallo en una de las patas delanteras, tiene una vuelta demás y tiene una vuelta de un color demás, así que tiene una patita más grande, ups! 🙈 Se la cambiaré en cuanto tenga más hilo blanco, de momento se va a quedar así el pobre unicornio.


Bueno, espero que os haya gustado y os haya sido útil, si es así compartirlo. Si tenéis alguna duda o sugerencia, dejarlo en los comentarios o mandar un email y si os apetece que traduzca algún patrón más de vibemai o cualquier otro no tenéis que hacer más que pedirlo y veré lo que puedo hacer.

Ahora es vuestro turno de poneros manos a la obra y hacer estos amigurumis tan bonitos ¡hasta el próximo post!

P.D. En caso de duda, ver el post del paso a paso.

postimage

64 comentarios:

  1. Es hermoso Qué bellos patrones tiene!
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cintia! Si Vibemai tiene unos patrones chulísimos!! Besiños

      Eliminar
  2. Que monería de unicornio!! Es una preciosidad. Gracias por la traducción del patrón, lo añado a mi lista de amigurumis para hacer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado monísimo. Me encanta la crin con rizo, lo hace todavía más dulce. Besos

    ResponderEliminar
  4. que lindo!! muchas gracias por la traducción, intentaré hacerlo!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos!!! son de esos amigurumis que transmiten mucho alma :-))
    Gracias por la traducción, este me lo apunto para un regalo que tengo que hacer, y me llega justo en el momento ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani! Disfruta del patrón y si tienes alguna duda aquí me tienes :) besiños

      Eliminar
  6. ME ENCANTO!!! GRACIAS! lo estoy haciendo para el primer año de mi hija como souvenir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivana! Espero que les guste mucho y disfruta del primer cumple de tu pequeña! Un besiño

      Eliminar
  7. Precioso el patrón, me lo guardo :) Yo también traduzco patrones en mi blog, te lo dejo por si quieres echar un vistazo: www.crochetyamigurumis.com

    ResponderEliminar
  8. Hermoso unicornio. Ya lo estoy haciendo. Tengo ganas de hacer un elefante de esos que tienen una manta y un cabezal con adornos ¿tienes algún patrón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Te refieres a una manta de apego? De momento no tengo ningúm patrón porque tampoco hice ninguna pero no lo descarto hacer en breve ;)

      Eliminar
  9. Hermoso! Mil gracias por compartir tu tiempo y tu talento!

    ResponderEliminar
  10. Hermoso! Mil gracias por compartir tu tiempo y tu talento!

    ResponderEliminar
  11. Hola con que hilo y cual es el nro de aguja que se usa???? . Bellisimo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta! Está tejido con hilo de algodón safran de drops y con la aguja del 2,5 mm, pero siempre puedes hacerlo más grande usando un hilo y aguja más grueso.Muchas gracias!

      Eliminar
  12. Mille grazie per la traduzione, è bellissimo, lo sto facendo <3

    ResponderEliminar
  13. Parabéns!! Lindo trabalho! Beijos do Brasil💋 Olga Schmitz

    ResponderEliminar
  14. El patrón de la cabeza no es el mismo que se muestra en la foto😕😕😕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hice y quedo diferente😑😑😑

      Eliminar
    2. Hola Para que la cabeza quede bien, en la ronda numero 11 se debe hacer, 15pb, 6 aumentos, 15 pb, quedan 42 puntos, luego el pantron es como se indica en el blog. Suerte

      Eliminar
    3. La cabeza me queda muy grande respecto del cuerpo, como hago? Ayuda

      Eliminar
    4. A mí también me queda más grande de lo mormal, tendré que rehacer la cabeza, porque hay partes del patrón de la cabeza que no acabo de entender

      Eliminar
    5. Hola a todas! Hay un post nuevo donde explico las dudas frecuentes, si la cabeza es más grande que el cuerpo y si, había un fallo en la vuelta 11, pero los que hice están hechos con el fallo y no se nota gran diferencia con el original, asi que queda a vuestra elección. Un abrazo y si tenéis más dudas podéis consultarlo en el post con el pado a paso o enviarme un email. ;)

      Eliminar
  15. Muy bonito.
    Me puedes decir cuánto mide mas o menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! Estos unicornios miden aproximadamente 15 cm (si lo estiras) si lo haces con un ganchillo de 2.5 mm y el hilo acorde al grosor del ganchillo. Un besiño

      Eliminar
  16. Hola me encanta el unicornio, lo estoy intentando hacer pero tengo duda con el pelo, despues de hacer 2 cadenas al aire me pierdo por completo. En las fotos parece que siguieras 1 mpa y un aumento a todo lo largo, ayuda por favor!! :) me encanto tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela! Las dos cadenas al aire cuentan como un mpa, esta sería la segunda vuelta del pelo, me explico, en la parte trasera tiene dos vueltas que termina como a medio camino para diferenciar la parte trasera del flequillo. En esa segunda vuelta se hace 1 mpa en cada punto de la vuelta anterior hasta llegar al punto 55 (56 al contar la primera cadena) y luego hacer 1 cadena, saltar un punto y un punto bajo en el siguiente.

      Espero haberte ayudado y aclarado la duda, de hecho lo voy a cambiar en el post ya que está un poco confuso.

      Muchas gracias. Un besiño!

      Eliminar
    2. Hola Jei a mi me paso que al contar despúes del primer 2mpa en la tercer cadena al hacer 19 mpa + 1mpa + 1aum 19 veces me sobran cadenitas, porque si tengo 60 cadenas haciendo esos puntos me dan 40 cadenitas. estoy haciendo mal?

      Eliminar
    3. ah!! muchas gracias por el patron!! sos una genia!! besos

      Eliminar
    4. Hola Karen! En las otras 20 cadenas tienes que hacer 1 mpa y 1 aumento y 1 mpa final.(forma parte de la primera vuelta)
      Después en la segunda vuelta te van a sobrar puntos porque hay 2 partes diferentes en la crin, la parte trasera que tiene 2 vueltas, por lo tanto es más ancha, y la delantera, véase el flequillo, que solo tiene 1 vuelta.
      Espero que te haya aclarado este punto. Un besiño

      Eliminar
    5. gracias ahi lo voy intentar hacer! besos

      Eliminar
  17. Gracias por el tutorial, ya hice todas las piezas, tienen algún vídeos? Para unir todo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María! Para unir las piezas no hice ningún video, solo me guié por las fotos que puedes ver en el blog de vibemai, no es muy difícil, solo fíjate e inténtalo, primero une con alfileres y si lo tienes como te gusta, cose!! Un besiño

      Eliminar
  18. Hola a todos!!!! Lo estoy haciendo y la cabeza me queda muy grande respecto del cuerpo. Que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te preocupes, la cabeza es más grande que el cuerpo, no es proporcionado, es así. No te agobies y continúa ��

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Hola, estoy haciendo el unicornio, por cierto gracias por la traduccion, estoy con la cabeza y tengo un duda con la vuelta 11 donde se dice 6 aum, se tiene que aumentar en el mismo punto o por separado ?
    Gracias por la respuesta.
    Un saludo desde Francia
    http://ma-petitecuisine-et-mes-petitescroix.over-blog.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cisca!
      Son 6 aumentos por separado, es decir un aumento en cada uno de los 6 puntos.

      Saludos!

      Eliminar
  20. vengo de intentarlo por separado y me ha quedado bien;) o sea que no hace falta que me contestes jajaja
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Uf... el pelo no me sale!!!! me salen más puntos de la cuenta. Cuando pones 2mpa qué significa? dos 2mpa en el mismo punto? pero eso sería un aumento, no? Me podrías ayudar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen! Estas dudas las expliqué en otro post con el paso a paso, incluso en el pelo me he detenido bastante en explicarlo con fotos y todo, te recomiendo que lo veas.Si 2 mpa en el mismo punto es un aumento. En el pelo hay 2 partes, te van a sobrar puntos en la segunda vuelta porque serían el flequillo y el resto la crin. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

      Eliminar
  22. La cabeza me queda demasiado grande, respecto a los que hay en las fotos. Creo que lo intentaré de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lo estoy haciendo y me pasaba lo mismo...pero acabo de leer que ella dice que es asi....que lo terminemos que nos va a quedar :)

      Eliminar
  23. traducir el patron es un trabajo duro más las fotos más los comentarios. Muchas gracias por hacerlo. Eres muy buena persona.

    ResponderEliminar
  24. Hola el patrón está súper bien explicado, pero alguna me podría orientar en la vuelta 11 por que está tachado y cómo secuencia de puntos.. gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eliana! En la vuelta 11 está tachado porque es un fallo, el patrón original es el que no está tachado, pero no lo borré porque yo todos los que hice fue con los fallos y no he notado diferencia, así que queda a vuestra elección. Gracias por pasarte y si tienes más dudas, al final del post hay un enlace al paso a paso. Un saludo

      Eliminar
  25. Muy buenas!! Buscando un patrón Amigurumi unicornio me he topado con tu blog y con este hermoso unicornio, que me ha ebsmoenam, muchísimas gracias por compartir el patrón,en cuanto lo haga ya te contaré que tal, por si quieres hechar un vistazo . Un besín

    ResponderEliminar
  26. Buen dia, por algun motivo no logro que se me enrolle el pelo, podrian orientarme ¿que estaré haciendo mal? Gracias ��

    ResponderEliminar
  27. Una duda en la vuelta 4 y 10 de la cabeza dice vta4: 1 pb 1 aum 2pb 1aum x5 1pb (24) vta10: 2pb 1 aum 4pb 1 aum x5 2pb (36) no entiendo eso de x5 como como se repite la vuelta 5 veses no me.salen los puntos favor ayudenme

    ResponderEliminar
  28. Mil gracias, es precioso!!!
    Le prometi a mi sobrina que le iba a regalar uno, la verdad me encanto ... Otra vez mil gracias

    ResponderEliminar
  29. Simplemente hermoso, saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  30. muy bueno , yo los voy a ocupar para abraza cortinas , ya los prove , mil gracias y muy bien explicado , gracias y besos desde la Argentina

    ResponderEliminar