15.11.16

Patrón traducido: Cerezas amigurumi Vibemai

¡Muy buenas!


Vamos a empezar la semana haciendo un poco de ganchillo, la verdad es que últimamente es lo que más ocupa mis ratos libres y me vuelvo un poco monótona pero es algo que me encanta y hay tantos patrones que hacer que no hay tiempo para aburrise del crochet.


Bueno, en esta ocasión vuelvo a traducir un patrón, en alguna ocasión traduje patrones de móhu, podéis verlos aquí y aquí, los originales están en inglés, lo cual no hoy por hoy ya no suelo traducirlos porque, entre otras cosas, ya no me parecen difíciles seguir y supongo que a medida que vas haciendo amigurumis no se necesita mucha traducción, pero en este caso hoy os traigo un patrón de Vibemai, seguro que las que os gusta hacer amigurumis la seguís, la verdad es que hace unos patrones chulísimos, entre ellos las cerezas que os traigo hoy y el unicornio que os prometo que la semana que viene, si es posible también os lo traeré traducido.


El caso es que me preguntaron por instagram como hacía para traducirlos ya que están en danés y yo no tengo ni idea, así que tiro un poco del google traductor, muy a mi pesar, de esta forma me da una idea general, luego con un poco de lógica crocheteril y haciéndolos al mismo tiempo, así voy saliendo de dudas.



El caso es que hay gente que está empezando, como la chica que me hizo esta pregunta y entiendo que al principio se te hace cuesta arriba hacer un patrón en otro idioma, a mi también me pasó, así que no me enrollo más y os dejo el patrón traducido de las cerezas de Vibemai.

Puntos y abreviaturas que vamos a usar:

Punto bajo = p.b.
Cadeneta = cad.
Aumento = aum.
Disminución = dism.
Punto raso = p.r.
Medio punto alto = m.p.a.
Punto alto = p.a.

Para hacer las cerezas:

Vuelta 1: Anillo mágico de 6 p.b. (6)
Vuelta 2: 6 aum. (12)
Vuelta 3: *1 p.b y 1 aum.* x 6 (18)
Vuelta 4 a 6 : un p.b. en cada p.b. de la vuelta anterior. (18)
Vuelta 7: *1 p.b. y 1 dism.* x 6 (12)
Vuelta 8: 6 dism. (6).
Rellenar y cerrar.


Para hacer los tallos os recomiendo que a parte de la traducción veáis las fotos del paso a paso de Vibemai, que ya sabéis una imagen vale más que mil palabras.

Unimos el hilo a la cereza y hacemos 18 cad., 1 p.b. en la segunda cad. desde la aguja, 2 m.p.a., 2 p.a., 2 m.p.a. y 1 p.b. Acabamos la mitad de la hoja y seguimos por el lado contrario, hacemos 1 p.b. en la misma cadena que el último p.b., 2 m.p.a., 2 p.a., 2 m.p.a. 1 p.b y 1 p.r. dejar una hebra larga y cortar.
Hacemos el otro tallo igual, pero no hace falta dejar mucho hilo, ya nos llega con el del primer tallo, rematamos y cosemos las hojas juntas y ya tenemos las cerezas.



Si os habéis fijado en las fotos podéis apreciar que hay dos pares de cerezas diferentes, eso es porque hice hojas diferentes, que si os gustan os dejo mi versión de las hojas:

Con el mismo procedimiento que las de Vibemai, hacemos las 18 cad. 1 p.b.en la segunda cad. desde la aguja, 1 m.p.a., 2 p.a., 1 m.p.a, 1 p.b. Acabamos la mitad de la hoja y seguimos por el lado contrario, hacemos 1 p.b. en la misma cadena que el último p.b., 1 m.p.a., 2 p.a., 1 m.p.a, 1 p.b. y 1 p.r., dejar una hebra larga y cortar.


Bueno, como véis es súper fácil, y se hacen muy rápido. Podéis hacerlas de colorines como hice, aunque sinceramente mola más en colores pastel en rosa y mint, para que nos vamos a engañar 😉 Pero bueno eso ya es cosa vuestra. Y ahora que ya tenéis el patrón traducido al español ¿cuántas cerezas váis a hacer? y ¿para que las váis a usar? Yo las primeras que hice las puse decorando un regalo y quedó muy cuqui.


Si os ha gustado no dejéis de compartirlo y estar antentos porque en cuanto pueda subo la traducción del unicornio. Cualquier duda o sugerencia podéis dejarla en  los comentarios o enviarme un email ¡hasta el próximo post!

postimage

7 comentarios:

  1. Son requetemonísimas!!! Te han quedado preciosas...Gracias por la traducción del patrón. Por cierto, las fotos son una maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. te quedaron hermosas!! muchas gracias por compartir la traducción!

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado!!!!
    Tengo que hacer unas... o unas cuantas!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Son super fáciles de hacer, tanto que son adictivas ;) Besiños

      Eliminar
  4. Perfectas quedan. Gracias! Muy bien explicadas. Ya las había hecho hace tanto!

    ResponderEliminar