22.4.16

Diy: Como hacer Libretitas

¡Muy buenas!


Hoy veremos un diy muy facilito para intentar este fin de semana y más que intentarlo haréis un montón de libretitas para anotar todas vuestras ideas en cualquier momento, para regalar como detalle a una amiga o para tener un montón de libretitas por todas partes, como en mi caso ¡me encantan! Pero al final me da penita usarlas hasta ahora que puedo hacerlas en unos 10 minutos y si se acaban puedo hacer más.



Pues lo dicho, estas libretitas se hacen super rápido y solo necesitaréis folios, cartulina del color que queráis o mismamente los papeles scrapbook, cuter, regla y máquina de coser.



Para hacer estas mini libretitas tendréis que coger un folio y lo cortaréis por la mitad con la ayuda de la regla y el cuter, y cada una de las dos partes las cortaréis a la mitad otra vez, cuando tengáis el folio cortado en 4 trozos iguales los dobláis a la mitad y ya tenéis las primeras hojas para vuestra libreta. Repetir al menos 2 veces más, aunque dependerá de cuantas hojas queráis. Y haremos los mismos pasos con la cartulina, pero solo usaremos una parte.



Cuando tengamos todos los pedacitos doblados y unidos solo nos queda abrirlos por la mitad, los aguantamos con un par de clips y cosemos a máquina con un pespunte normal y listo. Solo nos queda ver si están bien alineados los folios con la cartulina, ya que al doblarlo todo junto sobresalen, si esto os ocurre cortáis el sobrante con la ayuda de la regla y cuter.


La parte opcional es decorarla, en este caso, usé una cartulina negra para hacer un estampado floreado a mano, así de esta forma puedo participar en la fiesta de enlaces de este mes de Mi LowCost Blog y también porque me apetecía usar mi boli blanco, ji ji ji. 

Además si tenéis una troqueladora para redondear las esquinas no dudéis en usarla ya que si queréis llevar vuestras libretitas en el bolso sabéis que las esquinas se doblarán y de esta forma no.



¿Que os ha parecido el diy? ¿os gusta la idea? A parte de hacer mini libretas siempre podréis hacerlas más grandes y darle diferentes usos, como: mini álbum, traveler's notebook, bullet journal o para anotar vuestras grandes ideas y que no se os olviden.

Pasar un buen finde, no os olviéis de compartir si os ha gustado este diy y hacer muchas libretitas que nunca sobran ¡hasta el próximo post!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios: