9.2.15

Pera Pirum Parum

¡Huooola!

Hoy vamos a hablar de la pera más molona, seguro que la conocéis, es la pera pirum parum.


A parte de la sesión de fotos que le he hecho, porque al ser taaaan bonita lo merece, tambien os explico su pequeña historia.

Pues todo empezó cuando miraba instagram (si queréis seguirme pinchar en el icono), durante un tiempo no paré de ver esta pera tan tan chula, hasta que se me antojó hacerla, pero tuve un problemilla, el patrón no estaba por ninguna parte, buscaba y solo encontraba patrones de peras normales y ninguna se parecía, así que finalmente encontré el patrón, pero como sabréis está en un libro llamado "Tendre Crochet" de Tournicote (pinchar en el enlace si queréis ver el libro) y me hubiera gustado tenerlo, pero pensé, porque se me ha antojado hacer la pera no lo voy a comprar, a parte no tengo ni pajolera idea de francés, así que seguí insitiendo en google hasta que encontré un pequeño resumen del libro en pdf que contenía la mayor parte del patrón.


Al principio, me dio pereza, pero luego me animé, descifré lo que ponía y supuse lo que le faltaba, no es que controle mogollón pero ya hice unos cuantos amigurumis para saber más o menos por dónde van los tiros así que la terminé a mi manera, hice disminuciones en cada vuelta hasta cerrar el tejido.

Los mofletitos los hice probando, no se si son iguales a la original, pero si parecidos, los podéis hacer de la siguiente manera: en un anillo mágico montamos 6 puntos bajos y en la siguiente vuelta hacemos un punto bajo y un aumento hasta terminar y rematamos.

El patrón del tallo y la hoja los saqué de la página Crochet en 80 labores al final cosí todas las partes y lista para la sesión de fotos, jijiji.


Bueno, para los que quieran hacer esta pera molona y quieran encontrar el patrón que os dije os recomiendo poner el google "tendre crochet pdf" y lo encontraréis seguro.

El resultado me ha encantado, aunque no sea la 100% la "original" ¿y a vosotros?




Incluso Freya se apuntó a la "sesión de fotos" ^_^

Y hasta aquí llega el post de hoy, espero que os haya gustado y por su puesto os animo a compartirlo. Si tenéis alguna consulta no dudéis en preguntar.

¡Nos leemos en el próximo post!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario