4.3.14

Cake pops


Hola a todos! 

Como ya habréis visto en las redes sociales, a principios de Febrero me hicieron un encargo para un cumple y como al niño del cumple no le gustan mucho las galletas, opté por hacer los cake pops.




Para ello busqué recetas por Internet ya que nunca los había hecho y aunque son fáciles no tenía ninguna receta de bizcocho que se deshiciera con facilidad y no resultara pesado, y encontré la receta en este blog, la receta del bizcocho la seguí al pie de la letra, pero la elaboración de los cake pops la tuve que cambiar, ahora os lo cuento.

Una vez que tengáis el bizcocho echo y desmigado, necesitaréis queso de untar para hacer las bolas, casi media tarrina, tiene que estar bien compacto para que aguanten los palitos y mantengan la forma redondeada o la que queráis.

Para el recubrimiento yo utilicé unos 200 gr de chocolate blanco y los adornos o sprinkles, no utilicé la mantequilla como indicaba la receta que he visto, pues con el chocolate que yo usé se convirtió en una masa :s

El procedimiento es el siguiente, primero derretimos el chocolate en el microondas, luego, mojamos los palitos para cake pops en el chocolate y pinchamos las bolitas, una vez que se solidifique el chocolate podemos empezar a bañar las bolitas, las escurrimos bien y le echamos los adornos por encima. Para que se solidifique, si tenéis un trozo de poliespan mejor, los pincháis y los ponéis en la nevera, si tenéis prisa, si no, no los metáis. Si no tenéis poliespan, no pasa nada, yo tampoco lo tenía y los puse sobre una bandeja con papel de horno, también vale pero no quedan redonditos del todo, pero sí que quedan bonitos igualmente.



Y este es el resultado final, preparados para llevar al cole ^_^ 




Espero que os haya gustado, y que los hagáis en casa, siempre sorprende a los invitados o a los niños.

Hasta el próximo post! Espero no tardar tanto en poder publicar otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario